top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandra Martínez Salvador

Recalculando Ruta...

Actualizado: 25 abr 2018

Antes de empezar un viaje, solemos planificar hacia dónde nos dirigimos y las visitas que queremos realizar, los lugares en dónde nos queremos parar..., así que metemos la ruta en el GPS y comenzamos el camino; pero a veces, nos encontramos con nuevos sitios que visitar y que no teníamos previstos y otra veces, recordamos un sitio que nos gustaba mucho y decidimos hacer un alto parar verlo nuevamente.


Durante estas últimas semanas he avanzado muchísimo en mi camino; sin embargo, a lo largo de los días han surgido nuevas ideas y antiguos recuerdos y, al igual que en nuestros viajes, siento la necesidad de hacer una parada y recalcular la ruta.



Foces del río Infierno (Asturias). Sandra Martínez. 2015


Antes de continuar, quiero dar las gracias a Silvia López Rodríguez por su post: http://silvialopezrodriguez.com/revisarobjetivos/. Su lectura me inspiró para redactar el mío esta semana, porque cuando tenemos tantas cosas en la cabeza y no sabemos por dónde empezar, lo mejor es hacer una lista, priorizar nuestros objetivos y marcar los límites de tiempo para cumplirlos.


Así que ahí va mi lista:


1. Quiero dedicar un tiempo a la web: https://martinezsalvadorsa.wixsite.com/sandra, ya que necesito mejorar los textos y el diseño. Esta semana he cambiado las fotos que tenía por las que me hizo Pablo Trenor de Mandorla Fotografía. He cambiado los texto de dos de los apartados de la página y he reescrito algunas de las entradas del blog anteriores gracias, nuevamente, al rato largo que Paz V. ha estado dándome consejos y corrigiendo frases y expresiones. Espero que ahora os resulten más fáciles de comprender y de leer. ¡No dejéis de echarles un vistazo! (https://martinezsalvadorsa.wixsite.com/sandra/blog)


2. En la entrada Búsqueda del Empleo Soñado os hablaba de cómo es mi empleo ideal y de los lugares en los puedo encajar por mi experiencia, formación y aptitudes. En este punto, lo que creo que necesito es dedicar tiempo a contactar con las personas adecuadas de todas esas empresas en las que quiero trabajar, preparar unas buenas cartas de presentación y enviar mi currículum.


3. Por otra parte, me doy cuenta de cuánto me gusta la cultura, acudir a presentaciones de libros, festivales de cine, de música, teatro, danza, me encanta la fotografía.


4. Además, he recordado que una de las cosas que me gustaba de la docencia era trabajar en clase los módulos de patrimonio cultural y natural y la importancia de valorarlo, preservarlo y darlo a conocer. También he recordado que trabajar en agencias de viajes durante tantos años me ha permitido aprender muchísimo sobre otros países, otras costumbres y maneras de vivir.


En estos dos apartados las preguntas que me surgen son: ¿Cómo puedo potenciar estas inquietudes y aprovecharlas para desarrollar mi carrera profesional? ¿Cómo puedo vivir de colaborar en este tipo proyectos relacionados con la cultura y con el patrimonio? Y ¿cómo puedo contactar con las personas encargadas de la gestión de eventos, centros culturales, etc.?


5. Además, cuánto más escribo, me voy dando cuenta de cuanto me gusta el marketing digital, las redes sociales y escribir y comunicarme a través del blog.


Respecto a ésto me han venido a la cabeza dos ideas. Por un lado, la necesidad de mejorar mi capacidad de redacción e intentar ser más creativa y adquirir nuevas herramientas con algún curso o buen manual sobre escritura creativa, narrativa, etc. (admito propuestas y consejos). Por el otro, la posibilidad de trabajar escribiendo no sólo mi blog, sino el de otras personas o empresas. Investigando, me encontré con un artículo de Ignacio Santiago que habla justo sobre esto: https://ignaciosantiago.com/como-ganar-dinero-escribiendo/. Así que otra parte de mi tiempo la quiero dedicar a informarme mejor sobre esta oportunidad laboral.

6. Seguir aprendiendo sobre marketing, redes sociales y community management. Para lo que he decidido acudir al eCongress, que es la mayor Feria y Congreso de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa y tendrá lugar en Málaga el próximo 26 de mayo.


Econgress Málaga 2018

Aunque todos los conferenciantes tienen unos perfiles muy interesantes, hay una serie de personas a las que intentaré ir a ver, que son: Mireia Prieto, Regional Manager Spain Booking.com y Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing en Iberia Express, por su vinculación con el sector turístico y por su desarrollo profesional. Y Claudio Inacio, consultor de Marca Personal y social media.


7. Todos estos punto me llevan al objetivo principal que es mejorar mi marca personal. Para poder ir concretando sobre ello he estado leyendo e informándome con la intención de potenciar y enfatizar mis cualidades. Sólo me hace falta poner todas las quen tengo ideas en orden y darlas a conocer.


8. Buscar nuevos temas sobre los que hablar. Ya tengo unos cuantos borradores listos para próximas publicaciones.


Finalmente, otra cosa que hacemos cuando estamos de viaje y hacemos un alto en el camino o volvemos a casa, es pensar sobre las cosas que hemos visto. En este sentido, haciendo balance sobre todo lo avanzado durante estas últimas semanas, creo que el viaje está siendo muy positivo y por varias razones:


1. Todo lo que estoy aprendiendo y que me está permitiendo ganar confianza en mí misma.


2. La cantidad de gente que me voy encontrando por el camino, de la que recibo mucho ánimo y apoyo y buenos consejos.


3. La buena acogida que está teniendo el blog. Os agradezco que invirtáis un rato de vuestro tiempo en leerlo y compartirlo.


Espero seguir publicando cada semana. Intentaré ser puntual, pero ahora toca priorizar y temporizar y la lista es muy larga.


¡Hasta la siguiente entrada!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page